Le damos una vuelta a la gramática. Ahora es divertida, fácil de comprender y fácil de recordar.

A la hora de dar clase de ELE hay ciertos aspectos más teóricos que pueden resultar un poco más complejos de tratar. La gramática es uno de ellos y el enfoque que le demos a esta parte de la materia es crucial para que nuestros alumnos sigan en el aula con nosotros en vez de marcharse a parajes recónditos de su mente con el primer aleteo de una mosca.

No sé como enfocar mis clases de gramática, ¿qué puedo hacer?

Dependiendo de como sean nuestros alumnos podemos optar por ir al grano de manera un poco más teórica o podemos hacerlo de manera más relajada si, por ejemplo, nuestros estudiantes son más pequeños y se distraen fácilmente.

Carlos lo que nos va a enseña en CREA son distintas dinámicas para que el “subjuntivo” y el “indicativo”, entre otros aspectos gramaticales, no se nos atraganten, ni a nosotros ni a nuestros alumnos. Porque esta materia tan teórica no tiene por que ser aburrida y difícil de comprender.

De esta forma conseguiremos mantener la atención de nuestros alumnos en este tipo de clases y no solo eso, veremos que con estas dinámicas fomentaremos su participación en clase y con ello, su comprensión del Español mejorará exponencialmente.

Porque lo divertido siempre es más efectivo. Profesores Creativos.

Comparte este contenido en:

2 Replies to “Carlos nos ayuda con la gramática, El Profesor Como Creativo.”

  1. Enhorabuena por todo este trabajo. He leído todos los post y visto todos los vídeos. Hay ideas ingeniosas y creativas que a todos los profesores nos vienen bien. Larga vida a este proyecto y éxitos. Os lo merecéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *