En CREA vemos como reforzar nuestras clases de ELE con imágenes y música, pero no vale cualquier cosa. Jimmy nos enseña como hacerlo de forma adecuada y efectiva.

Cuantas veces una imagen nos ha provocado una sonrisa, nos ha traído un recuerdo o nos ha producido curiosidad… Las imágenes nos provocan reacciones espontáneas y naturales que nos ayudan mucho en la labor de aprendizaje ya que facilitan la comprensión y el desarrollo de destrezas lingüísticas. Es más fácil recordar el vocabulario de un ámbito si la primera vez que lo estudias es a través de una buena imagen o infografía.

Con la música, otro tanto de lo mismo, cuantos más sentidos usemos a la hora de aprender un idioma mejor y más rápido será su aprendizaje. Como dice Rodríguez López "Al trabajar con canciones se motiva y estimula a los alumnos con inteligencia verbal, musical, interpersonal e intrapersonal, ya que una canción implica tanto la letra (verbal), la música (musical), el compartir con los demás el aprendizaje e incluso cantar (interpersonal) y también la reflexión e introspección (intrapersonal)".

No perdamos más el tiempo y aprendamos de Jimmy todo lo que tenemos que saber sobre la imagen y la música en el Aula de ELE.

Comparte este contenido en:

One Reply to “Cómo usar la imagen y la música en la clase de ELE con Jimmy.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *