¿Te ha pasado alguna vez que no sabes qué hacer con las manos y no paras de moverlas, a lo loco, sin sentido, mientras das una clase? ¿O que gesticulas mucho sin darte cuenta haciendo que tus alumnos pierdan la atención en lo que estás explicando? Estas, y otras muchas cosas más, suceden porque a veces no le prestamos la suficiente atención a nuestro cuerpo y empieza a hablar por sí solo. Lo malo es cuando esto ocurre involuntariamente y dando señales contrarias a nuestro discurso verbal.

Si esto sucede, puede que demos una impresión de desconfianza o perdamos credibilidad, simplemente porque nuestros alumnos perciben que algo no va bien, nuestra comunicación corporal está fallando.

Para ayudarnos en este campo, en CREA, tenemos a Gelen, nuestra profesora de comunicación corporal, que con distintas técnicas va a conseguir que nuestro cuerpo y nuestro discurso vayan en la misma dirección.

Empezaremos a ser conscientes de nuestro cuerpo, de como se expresa, de como se mueve, sobre todo cuando estamos nerviosos, porque realmente no lo sabemos. ¿Nunca habéis sentido raros al veros en un video, como que hacéis cosas “raras”? En la clase de Gelen vamos a descubrir todas nuestras cosas raras, bien para corregirlas o bien para saber que están ahí y jugar con ellas a nuestro favor.

Trabajaremos también la rigidez corporal -qué no somos un palo tieso- para que nuestra manera de estar en clase sea natural y no nos distraiga -a nosotros ni a nuestros alumnos- de lo verdaderamente importante que es la lección que estemos dando.

Seguridad, autoconfianza, profesionalidad, todo esto podemos llegar a transmitir con solo conocer y manejar la comunicación corporal. Con Gelen en CREA, ¡No te lo pierdas!

Comparte este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *