CREA, El Profesor como Creativo 2018

Este congreso internacional pretende ser sobre todo un espacio de diálogo donde poder compartir diferentes impresiones y vivencias.

Está organizado por ISLA, una escuela de español como lengua extranjera con más de 25 años de experiencia, por lo que en él se presentarán diferentes recursos, tecnologías y dinámicas para poner en práctica en la clase de ELE. En esté campo presentaremos nuestro proyecto Tú decides.

Por otra parte, el congreso se centra en la propia preparación de los docentes, siempre partiendo de un ambiente participativo, que fomenta el intercambio de impresiones y vivencias, favoreciendo el feedback con los instructores para resolver todas tus dudas. En este ámbito utilizaremos la herramienta de formación El Simulador para ayudarte a mejorar en comunicación verbal y no verbal. El congreso incluye certificado.

CON DEBATE ABIERTO Y TIEMPO DEDICADO EN LOS TALLERES Y CHARLAS PARA RESOLVER TODAS TUS DUDAS.

¿Quién puede participar en el congreso?

Todo el mundo que lo desee. CREA, el Profesor como Creativo 2018, es un encuentro internacional de formación de Español como Lengua Extranjera, tanto para nativos como no nativos. Está enfocado a estudiantes y profesores de ELE, pero también a cualquiera que crea que la enseñanza del español puede ser un camino laboral a explorar.

TRABAJAMOS EN EL CONGRESO CON ALUMNOS REALES.

¿Por qué participar en CREA 2018?

El espíritu que nos identifica se basa en la creación y evaluación constante de nuevos materiales para la clase de ELE, diferentes herramientas que se adapten a los nuevos tipos de estudiantes y profesores. Por esta razón, nos hemos volcado en la elaboración de recursos online, teniendo actualmente más de 160 completamente gratuitos y de libre acceso, así como en la creación de nuevas actividades en el aula. En la actualidad, hay una gran proliferación de este tipo de recursos didácticos, pero no siempre se usan de manera adecuada. Por lo tanto, en este congreso, lo que intentaremos es orientar sobre cuáles son aquellos recursos y actividades que resultan más útiles en clase para que tanto los profesores como los alumnos puedan aprovechar los beneficios que ofrecen.

ES UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA CON GENTE NATIVA Y NO NATIVA.

Opiniones de nuestros asistentes en ediciones anteriores.

FORMACIÓN CON INNOVADORAS HERRAMIENTAS: TÚ DECIDES Y EL SIMULADOR.

¿Qué precio tiene?

El precio para inscribirse en las jornadas de CREA es de 145 euros, pero si eres estudiante podrás disfrutar de un 25% de descuento sobre ese precio, es decir, 108 euros.

Por otro lado, si acudes al congreso con un amigo ambos podréis disfrutar de un 15% de descuento, por lo que os costaría 123 euros a cada uno. Además de tener acceso al evento durante los cuatro días, mañana y tarde, este precio también incluye las actividades de tiempo libre (copa de bienvenida, taller de cocina, tapas y paseo nocturno), el material didáctico y el certificado de asistencia.

También disponemos de becas de alojamiento para los profesores de ELE en activo, que impartan clase en el extranjero y que no hayan asistido en los últimos 3 años a otros cursos o congresos para profesores de ELE becados por la Junta de Castilla y León.

¿Quieres dar una conferencia en CREA?

Los quince minutos de fama de los que hablaba Andy Warhol se nos quedan cortos, por lo que aquí tienes la oportunidad de disfrutar de 60 minutos en los que podrás exponer ante todos los asistentes tu propuesta creativa. Además, si resultas ser el elegido tendrás la asistencia al congreso, así como las actividades extra, completamente gratuitas.

Para participar solo tienes que mandarnos un resumen de lo que te gustaría explicar en la conferencia a nuestro correo electrónico (crea@academiaisla.com) antes del 15 de junio de 2018. La propuesta puede ser una idea innovadora para aplicar dentro del aula, un taller específico o cualquier cosa que guarde relación con cómo ser un profesor creativo.

Una vez hayamos recibido todas las propuestas elegiremos la que más se adapte a nuestras jornadas, es decir, la más creativa. ¡Suerte!

Localización y contacto

El congreso tendrá lugar en:
Colegio de Calatrava, Calle Rosario 18, 37001 Salamanca.

Nuestra oficina está en:
Dirección: Plaza de los Basilios, 10, 1ºB , 37001 Salamanca, España.
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00h.
Telefono: +34 923 147879
Email: crea@academiaisla.com