crea profesores creativos

En el apartado de Español con Fines Específicos de CREA Jesús imparte el taller “Creación de imagen Corporativa”, un tema muy interesante para todos los profesores de ELE tanto para sus clases como para su negocio si deciden establecerse por su cuenta o incluso montar su negocio de clases de ELE online.

¿Por qué me puede interesar a mí la creación de imagen corporativa?

Cuando damos clase se nos plantea una realidad: ¿esto lo hago con un power point, con un vídeo?, ¿estos esquemas se entenderían mejor con una infografía?. Y la segunda cuestión: ¿soy capaz de hacer todo eso sin que me quede “cutre”?

Principalmente lo que nos va a enseñar Jesús con este taller en CREA es la importancia de unificar visualmente todos nuestros recursos, presentaciones, esquemas, cabeceras de vídeos y todo cuanto utilicemos con nuestros alumnos en la clase de ELE.

La diferencia es visiblemente notable -nunca mejor dicho-. Tener todo nuestro material bajo el amparo de una misma identidad visual no solo otorga más profesionalidad a nuestro trabajo sino que nos confiere mayor estatus profesional.

¿En qué consiste el taller de "Creación de Imagen Corporativa"?

Primero Jesús nos enseñará las bases de la identidad visual. Aquí no solo aprenderemos el uso del color, a diseñar logotipos, imágenes y a maquetar nuestros documentos sino que también veremos el uso de las diferentes tipografías y cómo usarlas de manera correcta. Después lo pondremos en practica con un ejercicio de creatividad en grupo donde “crearemos” un recurso de ELE para luego exponerlo ante el resto de grupos razonando todas las decisiones visuales que  hemos tomado. Así aprenderemos todos de todos.

Porque la Identidad Visual es nuestro escaparate profesional. ¡No te lo pierdas! CREA, El Profesor como Creativo.

Suscríbete a la actualidad de Profesores Creativos

El responsable de este sitio es ISLA Salamanca (Instituto Salmantino de Lenguas Aplicadas S.L. ), cuya finalidad es el envío de información y la formación sobre recursos, didácticas y materiales para la enseñanza del español, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos (la herramienta que gestiona las suscripciones) es Mailchimp. Para ejercer tus derecho de acceso, rectificación, cancelación o oposición lee nuestra política de privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *