¿Quién es Andrea?

Esta norteña asentada en tierras salmantinas, es graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, con un máster en Formación del Profesorado y especializada en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

Es una apasionada de las letras en general y del español en concreto, por eso escogió esta profesión, la cual, a pesar de que le apasiona, actualmente ha dejado un poco de lado para dedicarse íntegramente a este nuevo proyecto que es CREA, una nueva oportunidad para seguir formándose y crecer tanto a nivel personal como profesional.

Andrea es la encargada del área ¿Y qué hacemos con los desasosiegos? Los profesores de ELE en más de alguna clase nos hemos tenido que enfrentar a situaciones relacionadas con la falta de disciplina, uso de móviles con fines ociosos, desinterés, exceso de charlatanería o, por el contrario, poca participación e incluso mudez, todo esto por un lado, de manera general y común a cualquier docente; por otro lado, de manera más específica, nos encontramos con alumnos que hablan continuamente en inglés o en su lengua materna, que se fían más de Google Translator -o de cualquier app- que del profesor, que creen saber todo sobre el español, etc. Entonces, la pregunta que nos hacemos ante estas prácticas es ¿qué hacemos?

Lo mismo ocurre con una generalizada angustia a la hora de actuar ante el tratamiento del error. ¿Cuál es la mejor solución? ¿Realmente sabemos como actuar ante estos casos? ¿Cuál es el modo apropiado de imponer autoridad ¿Cuáles son las soluciones que dan mejor resultado?

A todas estas preguntas daremos respuesta por medio de casos prácticos, además de someter a debate estas conductas, en nuestro debate abierto. Cada uno de los participantes puede aportar sus experiencias, soluciones e ideas, para así, de este modo, poder optimar nuestro trabajo como profesores. Algo bueno tanto para nosotros como para nuestros alumnos.