¿Quién es Dieter?

Dieter Wiggert, alemán residente en España desde hace 35 años, ha estado desde muy joven unido al mundo de las lenguas, tanto desde el punto de vista de la enseñanza como de la traducción, ejerciendo de profesor asociado en la Facultad de Traducción y Documentación en Salamanca y abriendo su propia agencia de traducción.

Hace 27 años fundó ISLA, una escuela que imparte cursos de español para extranjeros y de la que es director desde entonces.

En los últimos años se ha centrado en la creación de nuevas herramientas, actividades y dinámicas para el aprendizaje del español, muchas de ellas online, aunque también algunas presenciales que se han utilizado para ampliar las opciones de actividades extracurriculares de los estudiantes de ISLA.

Entre ellas destacan en el apartado web los vídeos educativos para todas las edades, soporte web de caringaboutyourspanish, videojuegos… y en la parte presencial el Speedy intercambio, los seminarios interactivos y el concurso interescolar.

El profesor ante la avalancha de recursos digitales. Nos encontramos frente a una proliferación enorme de las herramientas online para aprender español, lo que hace que el profesor tenga que adoptar un papel muy diferente al que ha tenido hasta ahora.

El docente de ELE se enfrenta a nativos digitales, pero una encuesta realizada a un gran número de alumnos nos demuestra que no están tan acostumbrados a su uso como se podría pensar. En esta situación, el profesor debe tomar un papel activo en la recomendación de estos recursos y en su uso en clase. Pero… ¿todos valen?