¿Quién es Luis?

Es licenciado en Filología Hispánica y tiene un Máster en guión de ficción de cine y televisión.

Fue profesor en la República Checa en la Universidad de Bohemia del Sur y en el programa de colegios bilingües del ministerio de educación. Ha sido miembro del equipo redactor de los exámenes DELE y SIELE y en la actualidad se dedica a la enseñanza de español para extranjeros en ISLA, y a la creación de proyectos como como Hablando, Turno de noche o Tú decides.

Su segunda profesión es la de autor, director y actor de teatro. En los últimos años se ha dedicado a la formación de profesorado ELE, habiendo impartido talleres en Italia, Portugal, Inglaterra, Noruega, Holanda, Bélgica, Bulgaria, Rusia y China.

Jugar con vídeos, aprender con vídeos. 

El uso de material audiovisual se ha convertido, dadas las facilidades que tenemos desde hace años, en una herramienta casi indispensable para la clase de español. Pero, ¿qué se hace con un vídeo en clase?

Puede que miles de profesores se hayan enfrentado a la siguiente situación: tengo un vídeo divertido, interesante, que podría gustar a mis estudiantesŠ ¿y ahora qué?

En este taller se darán algunas claves para la explotación de cortos y sketches, exprimiendo todas sus posibilidades y jugando con ellos, usándolos como pretextos para una unidad gramatical o el comienzo de una clase, descubriendo que detrás de un vídeo se esconden muchas posibilidades educativas.

El guión teatral y audiovisual como herramienta educativa.

Una de las mejores maneras de aprender español es realizando un vídeo o una obra de teatro. Además, los beneficios no son solo para los actores sino también para el público que recibe nuestra creación. El problema suele ser la dificultad para encontrar un texto adaptado a nuestras necesidades (nivel, número de estudiantes, duraciónŠ, etc.), de ahí que muchos profesores empiecen a escribir sus propias obras.

En este taller haremos una introducción al mundo del guión teatral y audiovisual, conociendo de manera práctica las reglas y herramientas de este género. Porque lo importante no es tener una idea, sino saber dar a esa idea una forma dramática coherente.