crea, profesores creativos

En CREA vemos como reforzar nuestras clases de ELE con imágenes y música, pero no vale cualquier cosa. Jimmy nos enseña como hacerlo de forma adecuada y efectiva.

Cuantas veces una imagen nos ha provocado una sonrisa, nos ha traído un recuerdo o nos ha producido curiosidad… Las imágenes nos provocan reacciones espontáneas y naturales que nos ayudan mucho en la labor de aprendizaje ya que facilitan la comprensión y el desarrollo de destrezas lingüísticas. Es más fácil recordar el vocabulario de un ámbito si la primera vez que lo estudias es a través de una buena imagen o infografía.

Con la música, otro tanto de lo mismo, cuantos más sentidos usemos a la hora de aprender un idioma mejor y más rápido será su aprendizaje. Como dice Rodríguez López "Al trabajar con canciones se motiva y estimula a los alumnos con inteligencia verbal, musical, interpersonal e intrapersonal, ya que una canción implica tanto la letra (verbal), la música (musical), el compartir con los demás el aprendizaje e incluso cantar (interpersonal) y también la reflexión e introspección (intrapersonal)".

No perdamos más el tiempo y aprendamos de Jimmy todo lo que tenemos que saber sobre la imagen y la música en el Aula de ELE.

Suscríbete a la actualidad de Profesores Creativos

El responsable de este sitio es ISLA Salamanca (Instituto Salmantino de Lenguas Aplicadas S.L. ), cuya finalidad es el envío de información y la formación sobre recursos, didácticas y materiales para la enseñanza del español, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos (la herramienta que gestiona las suscripciones) es Mailchimp. Para ejercer tus derecho de acceso, rectificación, cancelación o oposición lee nuestra política de privacidad.

One Reply to “Cómo usar la imagen y la música en la clase de ELE con Jimmy.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *