portada que has hecho

¿Qué has hecho? Es el nuevo video de Hablando, la herramienta didáctica con la que tus explicaciones más teóricas se convertirán en pura diversión. La dificultad del pretérito perfecto ya es cosa del pasado.

Mis alumnos se pierden cuando tienen que estudiar los verbos

Para los estudiantes que están empezando a estudiar español, enfrentarse a toda la retahíla de tiempos y formas verbales, puede resultar abrumador. Tanto, que hasta podemos perder totalmente su atención en clase. Para amenizar esta parte de la clase de ELE, hemos creado un sketch de humor que nos ayudará con la comprensión del pretérito perfecto a la vez que repasamos el presente del verbo haber y los participios irregulares. 

ficha de trabajo ¿qué has hecho?Cómo utilizo ¿Qué has hecho?

¿Pongo el video y paso a otra cosa?

¡No!, es el problema de la mayoría de videos que circula por la red, que no sabemos qué más hacer con ellos y nuestros alumnos tampoco. Por eso, junto al video, puedes encontrar una ficha de trabajo en la que te proponemos una dinámica completa alrededor del vídeo para que la utilices en tus clases.

Contiene una propuesta de trabajo para ti: qué hacer antes de poner el video, cómo plantear los ejercicios, propuestas de dialogo, etc. Y una serie de ejercicios que puedes imprimir para que tus alumnos los hagan en clase. Y, como profesores creativos que somos todos, siempre incluimos algún juego para el final de la clase que afiance los conocimientos adquiridos, en este caso el pretérito perfecto

¿Tengo que seguir al pie de la letra las indicaciones de la ficha de trabajo?

No, no y no, lo que aparece en la ficha de trabajo es nuestra propuesta. Si la sigues estará genial -es la que nosotros utilizamos actualmente y funciona- pero si hay algún ejercicio que prefieres hacer de otra manera: en grupos, oral, por escrito, con teatro… Eres libre de coger nuestro material y hacerlo tuyo, luego, compártenos que tal te ha ido.

Empezar a utilizar Hablando

Comparte este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *