Los participantes del Congreso Internacional “CREA, El Profesor Como Creativo, 2018” se enfrentan a “El Simulador”, un aula de alumnos virtuales con el que poder analizar su discurso y su comunicación verbal y no verbal a la hora de dar una clase.

Ayer ya se realizó la primera sesión frente a El Simulador, nuestra aula virtual que nos ayuda a analizar la manera de dar una clase, desde cómo está estructurado el discurso hasta la comunicación no verbal que mostramos en clase.

¿En qué consiste?

Todos nuestros participantes dieron su clase de manera individual y hoy, durante toda la mañana veremos técnicas para mejorar la “forma” de nuestras clases. Con un “Decálogo para un discurso coherente” Laura nos enseñará unas pautas para que no volvamos a irnos por los “cerros de úbeda” o nos quedemos en blanco sin saber que es lo que ya hemos dicho durante nuestra clase.

Gelen nos va a explicar en el taller de “Comunicación corporal” que muchas veces contamos más con nuestro cuerpo y que posiblemente son cosas que no queremos que nuestros alumnos sepan, como nerviosismo, inseguridad, que hemos tenido un mal día o que no nos hemos preparado tanto el tema como nos hubiese gustado.

En el lado opuesto, el ámbito de la voz, Tahminé imparte el taller “La importancia de la entonación”, porque es muy fácil hacer que los alumnos entren en una nebulosa de distracciones si no usamos una entonación adecuada para no perder su atención.

Tras todo esto ya tendremos las herramientas necesarias para preparar nuestra segunda clase frente a “El Simulador” y Laura nos podrá resolver las duda que tengamos. Pero… y si un alumno me increpa, y si me pregunta algo que no me he preparado o no parece tener interés en nada de lo que digo. Para poder enfrentarnos a estas situaciones y salir airosos, Andrea y Laura imparten el taller “¿Y qué hacemos con los desasosiegos?" Y después de esto ya no habra nada que nos impida dar una clase magistral.

La evaluación

El miércoles en la segunda sesión ante nuestra clase virtual será donde de verdad notemos todo lo que hemos aprendido y con la evaluación que hacemos de las dos sesiones podremos ver el antes y el después, ya que a cada participante se llevará una evaluación detallada con sugerencias y los videos de sus dos clases, porque no hay mejor manera de corregir nuestros posibles errores que viéndolos desde fuera.

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