A lo largo del Congreso CREA, El Profesor Como Creativo, Luis nos ha estado dando clases sobre la correcta utilización de videos en la clase de ELE, y sus beneficios para la comprensión lingüística.

Aunque lo más importante quizá, haya sido la clase sobre Teatro en ELE. “Atrapar” a nuestros alumnos en una historia, hacer que empaticen con los personajes, y vivir con sus cinco sentidos lo que les ocurre a los protagonistas, multiplica exponencialmente la capacidad comprensiva del español.

Y con las clases de guion teatral y audiovisual que ha impartido Luis en CREA hemos adquirido las nociones y las herramientas necesarias para poder hacer, nosotros mismos, estas herramientas de ELE. Porque no vale con cualquier teatro, cualquier obra o cualquier video. Tenemos que adaptarnos al nivel lingüístico y cultural de nuestros alumnos, tenemos que tener en cuenta su edad y las modas para que a ellos les resulte verdaderamente interesante y la herramienta didáctica - microteatro- funcione realmente como esperamos.

¡Qué se abra el telón y de comienzo la clase de ELE!

Comparte este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *