Cuantas veces habremos dicho “este profesor tien una voz que hace que entre en sopor” o “como habla siempre con el mismo tono al rato me doy cuenta de que he dejado de atender”. Esto es más frecuente de lo que parece y es por que muchos profesores no le dan, a la entonación, la importancia que se merece.

¿Por qué es importante la entonación para dar clase?

Nuestro instrumento vocal es una de las herramientas más importantes que tenemos para comunicarnos con nuestros alumnos, para transmitirles nuestro conocimiento, y con él podemos hacer dos cosas: mantener su interés, reconducir su atención, etc; o sumirlos en una nebulosa de la que solo podrán salir con el estruendo de la campana que señaliza el fin de la clase.

Tahminé, en CREA, nos da las claves para que esto último no nos pase jamás. Nos va a enseñar a estructurar nuestra entonación, sobre todo si estamos explicando temas que tenemos por escrito.

"La importancia de la entonación"

Empezaremos con las bases de la entonación, la respiración diafragmática, la vocalización y llegaremos a las nociones de locución para que nuestras explicaciones sean fáciles de seguir y mantengan la atención de nuestros alumnos evitando que se distraigan en clase.

 

¡No te pierdas el taller de Tahminé “La importancia de la entonación” en CREA y apúntate ya!

Comparte este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *