CREA-trabajo colaborativo en el aula de ELE

Trabajo colaborativo en el aula de ELE

En la VI edición del Encuentro CREA El profesor como creativo, Nieves Alarcón nos guiará paso a paso para conseguir adaptar esta "herramienta" a nuestra metodología de enseñanza y a nuestro día a día en el aula de español.

Nieves Alarcón en CREAEl lunes 5 de agosto, Nieves imparte su taller: El docente ante el trabajo cooperativo.

El trabajo colaborativo en el aula es una herramienta pedagógica esencial para el desarrollo de la motivación y el interés de nuestros alumnos, además de fomentar las relaciones de interdependencia entre ellos, al autoevaluación, la evaluación grupal y el desarrollo de la responsabilidad individual y grupal. En este taller práctico analizaremos las diferentes estrategias, los elementos y las perspectivas que dan forma a esta manera de trabajar así como diferentes propuestas de actividades y recursos para implementarla en el aula de español.

Y esta es Nieves Alarcón:

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora especializada en la enseñanza de español para extranjeros con más de 30 años de experiencia. Ha ejercido como profesora de ELE en diversos centros de Madrid, Salamanca, Alicante, Nerja y, ha trabajado 8 años en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada.

Tuvo su propia empresa de enseñanza de idiomas (Business & home) donde dirigió un equipo de más de 20 profesores de diversas nacionalidades. Apasionada de la enseñanza de segundas lenguas a todos los niveles y perfiles de alumnos (niños, adolescentes, adultos, inmigrantes, diplomáticos y expatriados) tanto en clases individuales como grupales, así como en clases en línea. También ha enseñado español con fines específicos en empresas y en la prestigiosa escuela de negocios IE, donde ha enseñado por más de 5 años.

Autora de diferentes materiales didácticos, le encanta formar a nuevos profesores. A lo largo de su carrera ha formado a profesores en diversos cursos, másteres y en multitud de países.

Actualmente colabora con la Fundación CIESE-Comillas como formador de profesores y alumnos del Máster ELE, con varias instituciones privadas como formador de profesores de ELE, es coordinador del Máster online en Evaluación de Competencias Docentes, docente del Máster online en Dirección de Centros Educativos y del Máster online en Fundamentos de la Didáctica de la Lengua y la Literatura (CEU Cardenal Herrera).

No te lo pierdas, del 5 al 9 de agosto, en CREA. ¡Apúntate!

Suscríbete a la actualidad de Profesores Creativos

El responsable de este sitio es ISLA Salamanca (Instituto Salmantino de Lenguas Aplicadas S.L. ), cuya finalidad es el envío de información y la formación sobre recursos, didácticas y materiales para la enseñanza del español, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario de tus datos (la herramienta que gestiona las suscripciones) es Mailchimp. Para ejercer tus derecho de acceso, rectificación, cancelación o oposición lee nuestra política de privacidad.

2 Replies to “Trabajo colaborativo en el aula de ELE”

    1. Hola Martha, puedes venir a Salamanca al Encuentro de formación CREA El profesor como creativo del 5 al 9 de agosto para aprender todo sobre el trabajo colaborativo en el aula y muchísimas otras cosas más. Si eres profesora de español podemos darte una beca de alojamiento para que la estancia en esta ciudad no te suponga ningún gasto 🙂
      Puedes encontrar toda la información sobre el programa del encuentro en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *