"Hablando", porque los diálogos enlatados en la clase de ELE son cosa del pasado

"Hablando" surge de la constante necesidad de renovar la enseñanza de ELE para adecuarla a las nuevas tecnologías. Queríamos actualizar los diálogos que usamos en clase pero, ¿por qué no hacer que nuestros alumnos disfruten de verdad con esas conversaciones? El impacto sobre su aprendizaje sería muy positivo y además vendrían entusiasmados a clase. De esta manera acabamos produciendo pequeños sketches inspirados en los programas de humor españoles.

Cada sketch está escrito para un nivel de español concreto, y para un apartado gramatical o léxico concreto pero la magia está en el humor, así que, incluso si eres nativo, disfrutarás de "Hablando".

 

Objetivos: Practicar verbo “me gusta”, expresar acuerdo y desacuerdo en gustos.
Funciones comunicativas y léxico en el restaurante.

Ficha de trabajo

 

Objetivos: aprender fórmulas para proponer y rechazar planes.

Ficha de trabajo

Objetivos: Comprender una conversación “social” durante los primeros pasos en el español.
Ser capaz de mantener una conversación en español con preguntas para conocerse.

Ficha de trabajo

Objetivos: Oraciones concesivas con subjuntivo. Conectores más frecuentes.
Formular hipótesis imposibles.

Ficha de trabajo

Objetivos: Repasar y revisar las oraciones temporales con subjuntivo con valor de futuro.
Practicar el presente de subjuntivo

Ficha de trabajo

Objetivos: Comparativos en español.
Ampliar vocabulario de los adjetivos, la descripción física, partes del cuerpo y los animales

Ficha de trabajo

Objetivos: Aprender vocabulario y expresiones para hablar sobre el tiempo atmosférico.
Revisar la diferencia entre muy y mucho.

Ficha de trabajo

Objetivos: Revisar formas del futuro y del condicional.
Poder dar consejos utilizando fórmulas con condicional.

Ficha de trabajo

Objetivos: Revisar los usos del presente de subjuntivo. Debatir utilizando opiniones sobre un tema polémico.
Expresar los sentimientos que nos produce una obra.

Ficha de trabajo

Objetivos: Revisar los usos de “por” y “para” más frecuentes.
Expresar opinión sobre música.

Ficha de trabajo

Objetivos: pretérito perfecto, presente del verbo haber y los participios irregulares.
Revisar vocabulario básico conectado con la familia, ropa, objetos de la casa y las mascotas.

Ficha de trabajo